En esta ocasión la víctima fue un humilde agricultor de la localidad de Mochumí. Para lograr su cometido, los presuntso timadores utilizaban a un "campana" que se hacía pasar por usuario.
Personal del Grupo Terna de Chiclayo, región Lambayeque, capturó a dos presuntos estafadores que timaban a sus víctimas con el juego de “las cajitas de fósforos”. Su última víctima fue un humilde agricultor de Mochumí, a quien ya habían despojado de 40 soles.
La detención de estas dos personas se realizó al promediar las 11:50 de la mañana en el cruce de la avenida Luis Gonzáles y la calle Manuel Pardo, cuando ambos instaban al joven a apostar todo su dinero para este juego de azar.
Los agentes policiales, vestidos de civil, se percataron que para hacer creíble el juego, uno de ellos actuaba como “campana”, apostaba y ganaba todos los intentos, con el fin de que el joven se motivara y entregará también su dinero. En la primera jugada el joven ganó; sin embargo, después empezó a perder de manera consecutiva, hasta quedarse sin dinero.
Fue en ese momento que los agentes intervinieron y detuvieron a Juan Pablo Hernández Mori (45) y Segundo Manuel Leon Asalde (47), quienes reconocieron que desde hace mucho tiempo se dedican a esta actividad.
El agricultor identificado con las iniciales J.A.S.CH, contó a la Policía que no se percató de la conocida modalidad de estafa.
La Policía recomendó a la población a tener mucho cuidado con estas personas que merodean en los mercados, parques y lugares de mayor aglomeración.
Comparte esta noticia