Capturan a presuntos estafadores que practicaban el juego de las “cajitas de fósforos”

En esta ocasión la víctima fue un humilde agricultor de la localidad de Mochumí. Para lograr su cometido, los presuntso timadores utilizaban a un "campana" que se hacía pasar por usuario. 

Presuntos timadores quedaron detenidos en la comisaría César Llatas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Personal del Grupo Terna de Chiclayo, región Lambayeque, capturó a dos presuntos estafadores que timaban a sus víctimas con el juego de “las cajitas de fósforos”. Su última víctima fue un humilde agricultor de Mochumí, a quien ya habían despojado de 40 soles.

La detención de estas dos personas se realizó al promediar las 11:50 de la mañana en el cruce de la avenida Luis Gonzáles y la calle Manuel Pardo, cuando ambos instaban al joven a apostar  todo su dinero para este juego de azar.

Los agentes policiales, vestidos de civil, se percataron que para hacer creíble el juego, uno de ellos actuaba como “campana”, apostaba y ganaba todos los intentos, con el fin de que el joven se motivara y entregará también su dinero. En la primera jugada el joven ganó; sin embargo, después empezó a perder de manera consecutiva, hasta quedarse sin dinero.

Fue en ese momento que los agentes intervinieron y detuvieron a Juan Pablo Hernández Mori (45) y Segundo Manuel Leon Asalde (47), quienes reconocieron que desde hace mucho tiempo se dedican a esta actividad.

El agricultor identificado con las iniciales J.A.S.CH, contó a la Policía que no se percató de la conocida modalidad de estafa.

La Policía recomendó a la población a tener mucho cuidado con estas personas que merodean en los mercados, parques y lugares de mayor aglomeración.

0 Comentarios
¿Qué opinas?