El testimonio de los colaboradores eficaces, las comunicaciones telefónicas entre los acusados y la pericia contable determinaron responsabilidad.
El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, recibió una condena más, esta vez por el delito de colusión y por el cual se le impuso una condena de cinco años de pena privativa de la libertad.
Junto a Torres fueron sentenciados los exfuncionarios César Raúl Regalado Rodríguez y Ernesto Alonso Sánchez Vásquez, quienes, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, pudo demostrar que direccionaron el proceso de contratación y adjudicación de la obra de “Mejoramiento de la Transitabilidad Patonal del Pueblo Joven San Cristhian”.
Los fiscales Sergio Lucio Zapata, Jhonny Sotero Zeta y Eliú Arsmendiz Amaya, acreditaron en juicio la responsabilidad de los acusados en el delito de colusión con las declaraciones de Hugo Matallana Peralta, la declaración del testigo impropio Segundo Deodato Alcántara Chávez, el informe técnico 022-2017, además, de las comunicaciones telefónicas entre los acusados, la pericia contable, entre otros medios probatorios.
Por el caso también fueron procesados Segundo Deodato Alcántara Chávez, Katiuska del Castillo Muro y Salvador Fernández Montenegro. Estos se sometieron a la conclusión anticipada.
Comparte esta noticia