Líder de la banda "Los malditos de San Antonio" era buscado desde el año 2012. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La policía capturó a  Segundo Henry Tandazo Guevara (22), alias “Tandazo” un presunto extorsionador acusado de intentar asesinar a un policía en el año 2012.

La captura del prontuariado sujeto se realizó  al interior de la vivienda ubicada en la cuadra 07 de la calle  Humboldt –PJ San Antonio de Chiclayo, en merito a una orden de allanamiento del poder judicial y con apoyo de fiscal, Juan Carrasco Millones, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal.  Así como 30 efectivos policiales de diferentes unidades especializadas que encontraron dos celulares y dos chips, que el sujeto intento morder y destruir al notar la presencia policial.

Según la información que maneja la policía, Segundo Tandazo Guevara, fue autor de los disparos de arma de fuego que causaron lesiones en agravio del SOB PNP Lino Carlos Rodriguez, hecho ocurrido en abril del año 2012.

Además se le acusa de liderar la banda delictiva denominada: “Los malditos de San Antonio”, dedicados al robo agravado, extorsión y sicariato en agravio de transportistas de la región Lambayeque.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para continuar con las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?