Divincri investiga a sujeto acusado de extorsionar a un empresario de Morrope | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Policía Nacional capturó a Víctor Garcia Cobos (29), acusado de presuntamente extorsionar a un empresario del distrito lambayecano de Mórrope, a quien le exigía la suma de 10 mil soles, para no atentar contra su vida.

El detenido fue capturado en las inmediaciones del Pueblo Joven Samán del distrito de Pomalca, cuando se encontraba lavando carros. Al notar la presencia policial no opuso resistencia y rápidamente fue reducido, para luego ser trasladado hasta la dependencia policial.

El jefe de la División de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia, Coronel PNP Luis Guerrero, dijo que según las primeras investigaciones se detectó que el acusado había pedido ya el depósito del dinero a una cuenta bancaria de su propiedad.

“No tiene antecedentes pero las primeras investigaciones apuntan a que estaba exigiendo dinero para no atentar contra el empresario, va a permanecer detenido para seguir con las investigaciones”, indicó.

El empresario dedicado a la producción y comercialización de yeso, evitó dar declaraciones por temor a represalias.  


¿Qué opinas?