Detenidos estafan a la gente con el cuento de "las monedas de oro". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Personal policial de la Comisaría del Porvenir de Chiclayo al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, intervino a dos sujetos que se dedicaban a estafar a los alrededores del mercado modelo, con el cuento de las “monedas de oro”.

La intervención ocurrió entre el cruce de las calles Arica y 07 de Enero, cuando los agentes encabezados por el SOS PNP Fredy Leguia Escurra, detectaron una actitud sospechosa de los sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los dos intervenidos fueron reducidos rápidamente e identificados como: Jorge Alejandro Peralta Arbildo (46) natural de Bagua y Wilder Chávez Sánchez (38) natural de Amazonas, quienes tenían en su poder 120 monedas “supuestamente de oro” que mostraban junto a un papel que tenía escrita las letras “Compramos oro al mejor precio”.

Además un fajo de billetes falsos, 22 billetes de 100 intis y una copia de un billete de 100 soles (por una sola cara) para hacer suponer que eran compradores de oro y que cambiaban estas monedas por artefactos y dinero en efectivo.

Al ser interrogados ambos no supieron cómo explicar la posesión de todos estos objetos para estafar a la gente, sobre todo jubilados y compradores de esta concurrida zona de Chiclayo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial, para las investigaciones de Ley.

¿Qué opinas?