Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Ministro de Vivienda: autoridades competentes deberán "hacer su trabajo" para investigar vuelo de avión presidencial

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter,  el presidente Pedro Castillo rechazó haber viajado con Fray Vásquez en el avión presidencial

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo rechazó haber viajado con Fray Vásquez en el avión presidencialFuente: Gobierno

El ministro César Paniagua indicó desde Lambayeque que el presidente Pedro Castillo ya ha dado su versión sobre la denuncia de que una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo” viajó en avión presidencial.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, señaló desde la región Lambayeque que las autoridades competentes deberán "hacer su trabajo" para investigar el vuelo de avión presidencial. Ello tras ser consultado por la denuncia de que una persona identificada como "Lay Vásquez Castillo" viajó en el avión presidencial.

"El señor presidente ya lo ha desmentido inicialmente a través de sus redes. Él indica que esto es falso y yo creo que las autoridades competentes tienen que hacer su trabajo. El presidente ya lo determinó manifestó pues yo creo que las autoridades ya realizarán las diligencias", declaró el ministro de Vivienda.

Estas declaraciones las realizó durante su visita a Lambayeque, donde entregó cerca de 1 300 títulos de propiedad y recorrió la urbanización Santa Victoria, donde los vecinos se ven afectados por la inundación de sus calles a causa de la rotura de una matriz de agua.

¿Fuga en avión presidencial?

El último domingo, un informe titulado '¿Fuga en el avión presidencial?' del portal Centro Liber, reveló que en la lista de pasajeros de un vuelo del avión presidencial con rumbo a Chiclayo, capital de la región Lambayeque, realizado el pasado 23 de junio, destacaba "el nombre de uno de los tripulantes registrado como el "sobrino".

Según el manifiesto de pasajeros, obtenido por el medio periodístico al amparo de la Ley de Transparencia, el avión transportó a a 33 personas entre funcionarios de Estado e integrantes de la familia del mandatario. Un nombre que llama la atención es el de una persona identificada como Lay Vásquez Castillo con DNI 97069630, ambos datos inexistentes en los padrones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Centro Liber indica en su informe que verificó que el presidente Castillo no tiene un sobrino con ese nombre, y lanza la interrogante sobre la posibilidad de que se trate de Fray Vásquez Castillo, por el parecido en el nombre y la coincidencia en los apellidos.

Fray Vásquez, investigado por integrar una presunta organización criminal que se hacia de licitaciones de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene orden de captura desde el último marzo y pesa sobre el una orden de prisión preventiva de 36 meses desde abril de este año.

Respuesta de Pedro Castillo

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que "la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites".

"Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia", indicó.

Gobierno

Caso 'Lay Vásquez': ministro de Vivienda señaló que las autoridades competentes deberán "hacer su trabajo"

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA