El pedido fue formalizado por la defensa legal de Luz Bertha Criollo, para determinar si es que los equipos tienen sangre humana y si le pertenecen a la niña de 11 años, quien murió por un aborto.
La parte demandada en el caso Mayté, solicitó a la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, jurisdicción de Chiclayo, se practique una pericia química y hematológica al guante y equipos venoclisis que se hallaron en la vivienda donde se habría practicado el aborto.
El pedido fue formalizado por la defensa legal de Luz Bertha Criollo, quien se encuentra investigada y recluida en el penal Chiclayo, por los delitos de aborto sin consentimiento agravado, exposición al peligro, y como cómplice de violación sexual en agravio de la menor, quien era su sobrina.
El abogado José Vera, precisó que lo que se busca con las pericias es determinar si es que los equipos tienen sangre humana y si le pertenecen a la niña de 11 años.
"Estos equipos están siendo utilizados como medios probatorios de la Fiscalía, pero mi patrocinada Bertha Criollo dice que no se efectuó y tampoco participó en la práctica abortiva alguna, es por ello que estamos realizando el pedido para que se esclarezca el caso", enfatizó el abogado.
Tanto Luz Bertha Criollo y su pareja Nicanor Núñez, así como su hijo Marcio Núñez, son sindicados como responsables en este caso.
Comparte esta noticia