El funcionario explicó que esta propuesta ingresará al seno del concejo municipal el primer día hábil del próximo año.
El Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), otorgará un bono de buen pagador a los contribuyentes puntuales de la ciudad, durante la temporada de lluvias del Fenómeno El niño, para no perjudicar económicamente a los pobladores que sufrirán los embates de la naturaleza.
Teniendo en cuenta el grado de afectación que sufrirá la población en sus viviendas por las fuertes precipitaciones, el organismo recaudador brindará un beneficio único, que les permitirá a los contribuyentes pagar 30% menos de sus impuestos por arbitrios municipales, y de esta manera utilizar la mayor cantidad de sus recursos en la reparación de sus techos y viviendas afectadas.
“La gente sin duda en esta etapa va a preocuparse por reparar sus casas, por eso estamos proponiendo este bono del buen pagador, para los contribuyentes puntuales, es decir si antes pagaba 100 soles por arbitrios, ahora solo pagarán 80 soles, una reducción que los ayudará a soportar la temporada de lluvias” indicó.
El funcionario explicó que esta propuesta ingresará al seno del concejo municipal el primer día hábil del próximo año, y se espera que se apruebe en sesión, para que se puede aplicar en los meses de enero y febrero.
Los descuentos regirán para los pobladores que pagan sus arbitrios por los conceptos de limpieza de jardines, serenazgo, limpieza pública y también impuesto prediales.
Actualmente en la ciudad de Chiclayo existen 70 mil contribuyentes, de los cuales el 60% tiene la calificación de puntual, pero se espera que con la ampliación del catastro se llegue a los 200 mil contribuyentes.
Comparte esta noticia