Bulliciosa protesta en los exteriores de SUTRAN de Chiclayo.
Transportistas se cansaron de abusos cometidos por autoridades de SUTRAN. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Cerca de un centenar de transportistas de los distritos de Pomalca, Tumán, Patapo y Pucalá, llegaron hasta las oficinas de SUTRAN en Chiclayo, para protestar de manera enérgica por las constantes multas y papeletas que viene aplicando este organismo de control, por no contar con tarjetas de operatividad.

Los hombres del volante, dueños de unidades y cobradores, portaban carteles donde escribieron frases como: “Sutran abusiva”, “No más abusos a los transportistas”, “Respeten nuestros permisos de circulación”, “Alto al abuso”, entre otros mensajes, que describían el supuesto abuso que vienen sufriendo por las multas aplicadas, ya que solo cuentan con permisos provisionales otorgados por la comuna de Chiclayo.

“Nuestros permisos provisionales son avalados por el municipio, con estos permisos venimos circulando desde hace varios años, y hemos renovado en estos meses la mayoría, pero SUTRAN es abusiva y no quiere aceptar nada, y ya somos como 20 transportistas sancionados con papeletas que sobrepasan los 3 mil soles, es injusto” declaró el transportista, Juan Medina Cadenillas.

Los manifestantes ingresaron al local, se arrojaron al suelo como medida de fuerza y además quemaron papeles y bolsas en la puerta del local, ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Diamantes, en la Urbanización Patazca.

Según contaron son 250 unidades entre colectivos, autos y minivan de 10 empresas afectadas por esta situación.