En la misa, el obispo de Chiclayo así como el sacerdote de Motupe lanzaron agua bendita en jarro a los miles de fieles.
En su día central de festividad, la Santísima Cruz de Motupe (región Lambayeque) recibió la visita de unas 50 mil personas de todas las edades y de diferentes puntos del país.
Los feligreses participaron de la misa que ofició en los exteriores de la iglesia de Motupe, el obispo de Chiclayo, Roberto Prevost, acompañado de 50 sacerdotes de diferentes diócesis.
Al término, sin importarles el inclemente sol y con una serie de ofrendas en mano formaron extensas colas con el fin de venerar al Sagrado Madero, el cual hoy cumple 148 de su hallazgo. En el acto se presentaron algunas alteraciones del orden.
“En esta festividad se ha superado la asistencia a diferencia de años anteriores. Hemos alcanzado la visita de unas 50 mil personas, el parque estuvo abarrotado”, expresó el presidente de la Hermandad, Ezequiel Echevarría.
Lanzan agua bendita en jarros
Un singular hecho ocurrió durante la misa. El obispo de Chiclayo así como el sacerdote de Motupe lanzaron agua bendita en jarro a los miles de fieles católicos, quienes clamaban ser bendecidos. El gesto fue aplaudido por la multitud.
Comparte esta noticia