Además pidieron mayor presupuesto para el sector salud y no privatizar las empresas estatales
Sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú, realizaron una pequeña marcha por las diferentes calles de Chiclayo (región Lambayeque) exigiendo la derogatoria de la ley de Servicio Civil, así como el aumento de presupuesto para el sector salud y que el gobierno no realice más privatizaciones en las empresas estatales.
El secretario de la base local, Wilmer Antón Mayanga, indicó que esta medida responde al mal gobierno que viene realizando el presidente Ollanta Humala, dejando de lado a las personas que menos tienen.
“La política económica utilizada por el gobierno se encuentra atacando directamente a los más pobres y está yendo en contra de los trabajadores, quienes ven sus derechos mermados, por eso es que salimos a las calles a marchar”, indicó el dirigente.
Anunció la nueva marcha “Por un Perú sin violencia y por respeto a la vida y seguridad ciudadana”, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre y señaló contará con la gran mayoría de sindicatos que se encuentran en la región, pidiendo un trabajo consciente de las autoridades policiales y los estamentos de justicia.
“Serán varias acciones de protesta que realizaremos ese día, para que las autoridades tomen conciencia sobre la inseguridad que existe en Lambayeque y trabajar un proyecto de seguridad a futuro para poder tener paz en Lambayeque”, finalizó el dirigente.
Comparte esta noticia