Colocar el gigantesco pesebre le demandó cerca de 50 horas y cada Manuelito representa a las personas que más quiere.
El espíritu de la Navidad se vive con gran entusiasmo en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Una docente instaló 45 nacimientos a lo largo de la sala y pasadizo de su vivienda, ubicada en la calle Diego Ferré, urbanización El Porvenir.
Se trata de Magda Horna Sánchez, quien contó a RPP Noticias que cada nacimiento navideño representa a los integrantes de su familia y a las personas que más quiere, es decir su esposo, hijos, nietos, bisnietos, cuñados, alumnos, amigos, comadres y hasta sus vecinos.
Detalló que colocar el gigantesco pesebre le demandó cerca de 50 horas y un gasto aproximado de 45 mil soles en el montaje, considerando que cada año, el número de nacimientos se incrementa.
“Cada uno representa a las personas que más quiero, algunos con vida y otros ya no. De esta forma expreso mis sentimientos y deseos de felicidad hacia ellos. Mientras Dios me de vida, el número se seguirá incrementando”, aseveró.
Los 45 'Niños Manuelitos' de diferentes tamaños y material, ya se encuentran en exhibición en la sala de la entusiasta mujer y desde la 6:00 de la tarde de hoy 24 empezarán a ser “subidos” por Magdalena Perleche, Rosa Ramírez, Julia Juanico y los restantes por los miembros de la familia Moyano Horna.
Magda Horna dijo que la “bajada” será el 8 de enero y para ello se preparará una gran ceremonia.
Comparte esta noticia