Corte de Justicia de Lambayeque
Corte de Justicia de Lambayeque impuso severa pena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Insólito. El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 12 años de cárcel a Kevin Jerson Cajusol Bances de 23 años, por haber robado, utilizando arma blanca, cinco soles al estibador Richard Henry Santisteban Acosta.

El hecho ocurrió la noche del 18 de setiembre del 2016 en el distrito de Túcume. Según el atestado, el agraviado transitaba por la calle Victoria, a la altura del grifo “Las Pirámides”, cuando de repente apareció Cajusol Bances, quien le pidió un sol. Ante la negativa de la víctima, este sujeto sacó un cuchillo y amenazó con asesinarlo, motivo por el cual el agraviado decidió entregarle cinco soles.

Tras el hecho, la Policía inició la persecución y logró detener al acusado unas cuadras más adelante. Al momento del registro personal se le encontró un cuchillo de metal, que había escondido a la altura de su cintura.

Fue la fiscal, María Felicita Bazán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien consiguió que se aplique la pena de 12 años, en base a la declaración del agraviado, acta de registro personal del acusado, testimonio del efectivo policial, acta de incautación policial, entre otros medios probatorios.

En adelanto de fallo el colegiado vacacional fijó la suma de 500 soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviado, asimismo ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.