Chiclayo: 71 multas impuso municipio por el arrojo de basura en vías

Del total de papeletas, existen 24 sanciones por depositar desechos fuera del horario de recolección establecido.
Basura en la vía pública de Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/MPCH

Un total de 71 sanciones y 11 vehículos en custodia por arrojar residuos a la vía pública y fuera de horario, registra a la fecha la subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo, región Lambayeque.

Del total de papeletas, existen 24 sanciones por depositar desechos fuera del horario de recolección establecido; 16 son por depositar en la vía pública los residuos sólidos desprovistos de bolsas plásticas o paquetes debidamente cerrados.

Asimismo, 12 multas por arrojar desmonte, 01 por ensuciar áreas de uso público como resultado de diversas actividades realizadas (kermes, bailes, parrilladas y similares).

También se ha sancionado a 7 personas naturales y jurídicas, por repartir volantes y realizar, sin autorización, la promoción de bienes o servicios en vía pública,  lo que lleva a que los transeúntes boten esos papeles en cualquier lugar de la ciudad.

Por otro lado, 09 han sido multados por arrojar aguas servidas, de baldeo, desperdicios y basura. Mientras que una persona fue multada por permitir que su terreno abandonado se convierta en letrina pública, representando un atentando contra la salud.

Cabe indicar que, tras haber encontrado residuos hospitalarios en la vía pública, la comuna ha iniciado operativos para fiscalizar clínicas y hospitales.

Sepa más:
¿Qué opinas?