Ante anunció del premier Walter Martos de abrir más espacios para la venta de productos, funcionarios municipales aseguraron que en Chiclayo se instalaron cuatro mercados temporales, pero solo dos funcionan, con apenas 40 comerciantes y con una mínima asistencia del público.
Ante el anuncio del premier Walter Martos de continuar instalando mercados temporales en el país para evitar las aglomeraciones, el subgerente de promoción empresarial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Ernesto Bocanegra, dijo que estos mercados no tienen impacto positivo en la población.
En Chiclayo, se instalaron cuatro mercados en espacios deportivos y culturales, pero solo dos continúan funcionando, con apenas 40 comerciantes y con una mínima asistencia del público.
Bocanegra dijo que la estrategia de los mercados temporales no es la más óptima, y el Gobierno debería plantear otras formas para evitar aglomeraciones en los centros de abastos.
De acuerdo con el funcionario, esto se debe a que muchas personas prefieren conservar los espacios deportivos y comprar a los ambulantes.
En el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, los dos mercados temporales también lucen abandonados. En tanto, miles de ambulantes se encuentran al exterior del mercado Modelo de Chiclayo, creando desorden y un foco de contagio del nuevo coronavirus.
El primer ministro, Walter Martos, en su presentación en el Congreso informó que el Estado ya instaló mil mercados temporales y en los próximos días se abrirán 50 más.
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