Escolares participan en concurso de matemática a través de una aplicación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Escolares de cinco colegios de la región Lambayeque participaron en el concurso final de matemática, que tiene como novedad el uso de una aplicación, para resolver problemas de aritmética, cálculo mental y geometría.

Los organizadores del evento explicaron que se trata de tres colegios de la ciudad de Lambayeque, uno de Ferreñafe y otro de Chiclayo, que calificaron a esta etapa final, junto a colegios de Ica, Cusco y Lima.

La idea es complementar la tecnología y los videojuegos para darle un sentido positivo a la educación y a través de esta aplicación mejorar sus conocimientos en matemática. Utilizamos recursos lúdicos, para que aprendan de manera más entretenida y didáctica”, indicó, José Antonio Gutierrez, jefe de Comunicación de la Fundación Telefónica, quien ideo junto a la UPC, la aplicación denominada “Oráculo Matemágico”.

La aplicación contiene personajes legendarios que ayudan a los niños a resolver preguntas de razonamiento lógico y matemático, una manera muy didáctica de acercar este tipo de materia a los escolares.

Los ganadores podrán participar en diciembre en el congreso de Innovación Educativa que se realizará en Monterrey-México, donde compartirán y conocerán las mejores experiencias educativas utilizando las nuevas tecnologías.

¿Qué opinas?