Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Alumnos participaron en concurso de matemática utilizando un aplicativo

Escolares participan en concurso de matemática a través de una aplicación
Escolares participan en concurso de matemática a través de una aplicación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 40 escolares lambayecanos participan en novedoso concurso que utiliza una aplicación de videojuego.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escolares de cinco colegios de la región Lambayeque participaron en el concurso final de matemática, que tiene como novedad el uso de una aplicación, para resolver problemas de aritmética, cálculo mental y geometría.

Los organizadores del evento explicaron que se trata de tres colegios de la ciudad de Lambayeque, uno de Ferreñafe y otro de Chiclayo, que calificaron a esta etapa final, junto a colegios de Ica, Cusco y Lima.

La idea es complementar la tecnología y los videojuegos para darle un sentido positivo a la educación y a través de esta aplicación mejorar sus conocimientos en matemática. Utilizamos recursos lúdicos, para que aprendan de manera más entretenida y didáctica”, indicó, José Antonio Gutierrez, jefe de Comunicación de la Fundación Telefónica, quien ideo junto a la UPC, la aplicación denominada “Oráculo Matemágico”.

La aplicación contiene personajes legendarios que ayudan a los niños a resolver preguntas de razonamiento lógico y matemático, una manera muy didáctica de acercar este tipo de materia a los escolares.

Los ganadores podrán participar en diciembre en el congreso de Innovación Educativa que se realizará en Monterrey-México, donde compartirán y conocerán las mejores experiencias educativas utilizando las nuevas tecnologías.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA