Ciclovías son invadidas en el centro de la ciudad de Chiclayo.
Ciclovías son invadidas en el centro de la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

El gerente de Tránsito de la Municipalidad de Chiclayo, región Lambayeque, Edwin Vásquez, advirtió que se aplicarán multas que oscilan entre los 300 y 500 soles a los ciudadanos y transportistas que no respeten las ciclovías, recientemente instaladas en el centro de la ciudad.

El funcionario dijo que ya se tiene todo listo para aplicar estas sanciones a los ciudadanos que estacionen sus unidades (motos, mototaxis,autos, camionetas, etc) en el área demarcada para los ciclistas.

“Estamos elaborando el marco normativo para regular y sancionar a las personas que no respeten estos espacios”, expresó.

Reporteros de RPP Noticias comprobaron que las ciclovías no se respetan, sobre todo en la cuadra seis de la avenida Balta, donde se ubica el centro financiero de la ciudad. Aquí decenas de ciudadanos no respetan la señalización y forman filas dentro de la zona pintada con color amarillo.
Además, algunos chóferes dejan sus motocicletas en este espacio destinado para la circulación de las bicicletas.

Ciclistas temen ser atropellados

Los ciclistas temen que ocurran accidentes, pues tienen que hacer maniobras para esquivar a las personas que se ubican en el cuadrante de las ciclovías. La circulación de estas unidades se hace más frecuente los fines de semana, cuando las familias enteras salen a pasear por estos nuevos espacios.

Si bien se han pintado y delimitado solo 6 cuadras de ciclovías, que representa apenas 700 metros, la municipalidad anunció que se implementarán en total 25 kilómetros en toda la ciudad, para promover un nuevo sistema de transporte más amigable y ecológico.