Hasta el momento se han fumigado 500 casas afectadas por las lluvias e inundaciones.
En un 65% avanza la campaña de fumigación en los diferentes pueblos jóvenes de Chiclayo para evitar la proliferación de moscas y zancudos, tras el período de lluvias, informó el subgerente de Sanidad del municipio provincial, Cesar Fenco Custodio.
Fenco detalló que en zonas como José Olaya, Santa Rosa, Los Olivos, San Francisco, Miraflores y algunas urbanizaciones, se realizó la campaña a nivel interno y externo por la gran acumulación de agua que ingresó a las viviendas.
Asimismo, se repartieron volantes informativos para el desecho oportuno de inservibles, cuidado del agua estancada en baldes y tinas y preparación de alimentos por la temporada de calor.
“Esperamos superar este poco porcentaje que nos queda en los próximos días porque nuestra idea es abarcar la mayor cantidad de casas afectadas, sobre todo en los pueblos jóvenes. Pedimos para eso la colaboración de todas las familias”, indicó.
Precisó que hasta el momento se han fumigado 500 casas ubicadas en el centro, oeste y sur de la ciudad, que fueron afectadas por acumulación de aguas pluviales y residuales.
Además espera fumigar, durante el periodo de emergencia, todos los mercados ubicados en pueblos jóvenes de la localidad.
Comparte esta noticia