Por el momento, las escarapelas son las más vendidas por los comerciantes.
Una gran cantidad de hombres y mujeres empezaron a abarrotar los mercados y calles de Chiclayo (región Lambayeque) ofertando banderas y escarapelas, a pocos días de celebrarse el 196° aniversario de la Independencia Nacional.
El costo está sujeto al tamaño y calidad. Por ejemplo, las banderas pequeñas para vehículos se encuentran a tres soles, pero si está destinada para colocarla en algún inmueble, oscila entre los cinco y 15 soles.
Reporteros de RPP Noticias conversaron con algunos de los comerciantes ambulantes, quienes precisaron que por el momento las ventas están bajas y esperan que en los próximos días mejoren. Añadieron que la mayor demanda, por el momento, son las escarapelas. Estas se ofrecen a S/. 0.50 y S/. 1.00.
“Por cada bandera, gano un sol. Ahora vendo 10 al día, todavía están muy bajas las ventas, pero ojalá que vayan mejorando, pues todo está destinado para mantener a mi familia”, precisó Gloria Tepe Flores, una ama de casa, natural del distrito de Pomalca, quien por segundo año consecutivo se dedica a este de actividades.
“La misma necesidad me ha impulsado a vender banderas y escarapelas, estoy ganando 30 a 40 soles por día. Lo que más sale por ahora son las escarapelas, pues los escolares las buscan”, dijo el comerciante, Walter Velásquez.
Comparte esta noticia