Camionetas se Serenazgo se están malogrando por falta de reparación
Camionetas se Serenazgo se están malogrando por falta de reparación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Lamentable. Un total de 15 camionetas de serenazgo se encuentran inoperativas desde hace más de seis meses en los almacenes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo y los trabajadores denunciaron que no hay voluntad de la autoridad provincial para repararlas y ponerlas nuevamente en funcionamiento.

RPP Noticias llegó hasta el local de Serenazgo y comprobó que estas unidades se encuentran amontonadas y oxidándose ante la mirada atónita de los policías municipales y serenos de la comuna.

“Son problemas simples que tienen estas camionetas. A algunas le faltan llantas, a otras baterías o mantenimiento, faros, respuestos simples para que puedan operar sin problemas, pero no hay voluntad de la autoridad”, indicó uno de los serenos de la comuna.

Los agentes municipales dijeron que comunicaron este hecho al Gerente Amilcar Ramírez; sin embargo, este respondió que el Alcalde ha descartado que se destine alguna partida para reparar estas unidades y las ha dejado todo en manos de la próxima gestión. No quiere saber nada el Alcalde, dice que las repare el nuevo alcalde, y mientras tanto que las camionetas se sigan oxidando, malogrando. Al principio fue bonito, trabajábamos las 24 horas en los tres turnos, pero ahora ya nada, no hay apoyo de la autoridad”, agregó.

Los municipales reconocieron que con esta deficiencia logística es imposible cuidar las calles de la presencia de ambulantes o patrullar en zonas críticas para evitar hechos delictivos.

RPP trató de dialogar con el Gerente de Seguridad Ciudadana, pero este dijo a través de sus allegados que por ahora no puede atender.

Mala nota en seguridad

Casi al término de la gestión actual del alcalde, David Cornejo Chinguel, el tema de la seguridad ha sido casi nulo. "Al deterioro de las camionetas se suma la inoperatividad de las 20 cámaras de videovigilancia que nunca funcionaron, pese a que se prometió al inicio repararlas y ponerlas al servicio de la ciudadanía", expresó uno de los serenos.