Agraviados empezaron a declarar por caso denominado
Caso "La Gran Familia" empieza a tener sus primeros avances con declaración de agraviados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, aclaró que en total son 37 los procesados en el caso denominado "La Gran Familia" donde se investiga la red criminal liderada por el reo en cárcel, Aureliano Pascacio Angeles Bonilla, alias "Viejo Paco".

También se explicó que será el magistrado del Segundo Juzgado Penal Nacional, doctor Ángel Mendivil Mamani, quien interrogará al menos a 18 testigos entre los días 19, 20 y 21 de enero, para luego elevar el expediente a la Sala Penal Nacional, a efectos que se programe la fecha y hora de la audiencia de juicio oral.

En su mayoría estas pesonas citadas en calidad de testigos con empresarios y taxistas que fueron victimas de extorsión y robo de vehiculos, por parte de la red criminal que lideraba el prontuariado reo, recluido hoy en el penal de Challapalca.

El caso tiene como número de expediente Nº 699-2012 y entre los principales investigados se encuentra el "Viejo Paco" quien es proceso por el delito de lavado de activos y otros en agravio del estado.