Buscar

Chiclayo celebra la fiesta del "Cajón Peruano"

A ritmo de la cajoneada se desarrolló este evento cultural.
A ritmo de la cajoneada se desarrolló este evento cultural. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/ Carlos Velásquez

Festival se realizó en el parque principal de la "Ciudad de la Amistad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la presentación de diversas danzas típicas se dio inició al Festival del Cajón Peruano en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Hasta este lugar, llegaron grandes personalidades y amantes del cajón peruano de todas las edades para participar a ritmo de la cajoneada de este importante evento cultural.

El público expectante se deleitó con las danzas, así como de los bailes de tondero, festejo y son de los Diablitos, todos acompañados del tradicional ritmo del cajón. Entre las agrupaciones participantes se encuentran “Despertar de Zaña”, “Chiclayo Canta y Baila”, “Herencias”, entre otros.

Hay que indicar, que este evento reunió a unos 300 participantes y exponentes del cajón, entre ellos asociaciones culturales, colegios y talentos de las localidades de Reque, Túcume, Zaña, Picsi, Capote, Ferreñafe, entre otros distritos de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA