El Suboficial PNP Alvaro Gil y su esposa Isabel Mires se dieron el 'Sí' al estilo Muchik.
Un colorido matrimonio al estilo Muchik se realizó en la capilla de la Huaca Santa Rosa en el distrito chiclayano de Pucalá, con motivo de revalorar las costumbres ancestrales y exponer también las riquezas culturales y arqueológicas de esta zona, ubicada a 31 kilómetros de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
En esta ocasión el Suboficial de la Policía Nacional, Álvaro Gil Roque y su esposa Isabel Mires, decidieron darse el sí, de esta forma, como lo hacían los antepasados en medio de cánticos, danzas y ceremonias de antaño.
El novio llegó en una carreta y ella en un anda, vestidos con atuendos al estilo de los Mochicas. Ambos caminaron con una bandera peruana hasta el cerro donde se realizó la ceremonia religiosa, oficiada por un sacerdote de la localidad.
El padrino de la ceremonia fue el alcalde de la localidad, Henry Sánchez y la madrina una familiar de la pareja.
Al evento asistieron decenas de personas que además disfrutaron de la Feria religiosa, cultural y gastronómica que organizó el municipio con degustación de platos típicos, concursos de pintura, caballos de paso, juego de tejas, entre otros.
Comparte esta noticia