Cerco perimétrico del colegio Inmaculada Concepción a punto de colapsar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En un verdadero peligro se ha convertido el cerco perimétrico del colegio “Inmaculada Concepción” de Chiclayo, región Lambayeque, porque en cualquier momento podría desplomarse y aplastar a niños o transeúntes que se desplazan cerca al plantel.

La directora del colegio, Ruth Morocho Correa, dijo que con los pocos recursos del plantel, han apuntalado el extenso muro y colocado cintas rojas de peligro, para prevenir alguna emergencia; sin embargo, a pocos días del inicio del año escolar, este 11 de marzo, los niños podrían sufrir algún daño.

“Las rajaduras son en todas las columnas. Tenemos 2 mil 200 estudiantes de nivel primario y secundaria. Ya hemos comunicado de este hecho a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo y a las autoridades de la gerencia regional de Educación , pero necesitamos apoyo urgente, porque todos corremos peligro”, manifestó.

También contó que se encuentran a la espera de la Inspección de los especialistas de Defensa Civil, para que con su informe se pueda agilizar la demolición y construcción de un nuevo cerco perimétrico. El colegio tiene más de 40 años de construcción.

La directora del plantel pidió agilizar las gestiones para esta obra, de lo contrario las clases en el colegio no se iniciarían en la fecha establecida por las autoridades educativas.

¿Qué opinas?