El alcalde de Chiclayo, Guillermo Segura, anunció que se emitirá ordenanza municipal, donde se suspenderá por 5 años las autorizaciones para todas las modalidades de transporte público. Está seguro que decisión será respalda por gestión entrante.
El alcalde de Chiclayo, Guillermo Segura Díaz, anunció que ya no se autorizarán más permisos a los transportistas de servicio público para que circulen en la ciudad, debido a la sobresaturación del parque automotor.
Precisó que en los próximos días se emitirá una ordenanza municipal, donde se suspenderá por cinco años las autorizaciones para todas las modalidades de transporte público.
"Vamos a tener una sesión de concejo para que apruebe la suspensión por cinco años. Eso implica que si Chiclayo está saturado de taxis, colectivos, camionetas rurales (combis) y mototaxis, no podemos seguir ni dando ni creando ilusiones a quienes quieran invertir en el sector transporte", manifestó Guillermo Segura.
Dijo que esta medida es respaldada por el concejo municipal y todos los gremios de transporte, con el fin de descongestionar el caos vehicular que se vive en la ciudad de Chiclayo.
Parque automotor sobresaturado
El presidente de la Central de Empresas y Operadores de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez García, informó que en los últimos 10 años, el parque automotor creció en un 400 por ciento, generando un verdadero caos en Chiclayo.
Actualmente, Chiclayo tiene 35 mil taxis, de estos 12 mil vehículos circulan de manera formal, el resto trabaja informalmente, generando que el tránsito en Chiclayo se encuentre congestionado.
Asimismo, existen 8 mil colectivos entre urbanos e interurbanos, 2 mil 500 combis que van hacia Chiclayo y distritos de la provincia. Además de 600 buses y unas 5 mil mototaxis que circulan en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
¿Se puede anular ordenanza?
Guillermo Segura, quien asumió funciones tras la detención del alcalde David Cornejo Chinguel, dijo que esta ordenanza municipal puede ser anulada por el próximo concejo municipal encabezado por Marcos Gascos Arrobas en el 2019; sin embargo, está seguro que será respaldada, debido a que esta medida servirá para lograr el orden y descongestionamiento vehicular que la ciudad tanto necesita.
Precisó que esta fue una de sus propuestas que realizó como regidor en el primer año de gestión de Cornejo Chinguel, pero no fue aprobada.
Comparte esta noticia