Presidente del Jurado Electoral Especial, Carlos Silva Muñóz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Carlos Silva Muñoz, anunció que los ciudadanos ya pueden presentar sus tachas contra los candidatos regionales, provinciales y distritales, ya que este organismo electoral cumplió con revisar al 100 % de las listas de candidatos presentadas para el proceso electoral del 07 de octubre próximo. 

Silva Muñoz, dijo que las listas declaradas improcedentes deberán ser resueltas por el Jurado Nacional de acuerdo a las medidas de apelación presentadas por cada agrupación política.

“Ya se inició el proceso de tachas. Nuestro personal está recorriendo toda la provincia de Lambayeque, desde Olmos hasta el mismo Lambayeque y Mórrope, colocando en cada municipio las listas que han sido admitidas, para que los ciudadanos puedan presentar sus tachas, si así lo consideran pertinente”, indicó.

Remarcó que tras culminar la revisión de las listas, programarán la firma del Pacto Ético Electoral, para el mes de agosto, con el fin de que la elección sea transparente y sin ningún tipo de violencia.

Finalmente, detalló que por ahora no se ha registrado ningún caso de dádivas que entreguen los candidatos en sus campañas, para ello el personal de fiscalización viene monitoreando de cerca el accionar de cada uno de los postulantes.

¿Qué opinas?