Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: comedor popular a punto de colapsar en distrito de Zaña

Este comedor, es uno de los cuatro que tiene el distrito de Zaña. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Debido a las lluvias de El Niño costero, las paredes se han debilitado y en cualquier momento podrían derrumbarse En estas condiciones, 15 madres preparan los alimentos diarios

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comedor popular ´Señor de los Milagros' del distrito de Zaña, en Chiclayo, se encuentra abandonado y está a punto de colapsar por el mal estado de la infraestructura. 

La presidenta del comedor popular, Esperanza Arbaiza, indicó que este comedor funciona en una de las casas que prestó una de las madres de familia; pero debido a las lluvias de El Niño costero, las paredes se han debilitado y en cualquier momento podrían derrumbarse. 

Precisó que en estas condiciones y limitaciones, pues tampoco cuentan con energía eléctrica, un promedio de 15 madres preparan los alimentos diarios para más de 50 personas

Esperanza Arbaiza pidió al Gobierno Central les done un local para continuar con la entrega de almuerzos. 

RPP Noticias constató deficiencias en comedor de Zaña. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA