Denuncian que 220 comedores populares de Chiclayo están desabastecidos

La representante de los comedores populares de Chiclayo, Isabel Rivas Guevara, informó que no están recibiendo los alimentos a tiempo.
La dirigente de los comedores populares pedirá explicación a los responsables | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La representante de los comedores populares de la provincia de Chiclayo, Isabel Rivas Guevara, informó que los 220 locales que funcionan en la ciudad, no están recibiendo los alimentos a tiempo.

Según lo indica la dirigente, la comuna chiclayana debió entregarlos en el mes de mayo; sin embargo, hasta la fecha los comedores continúan desabastecidos, afectando a más de 11 mil beneficiarios.

Durante los primeros meses del año, la entrega se hizo de forma irregular y con dinero del año pasado. El presupuesto de este año aún no se ha ejecutado para la compra de alimentos. “Quizás la demora es por el tema de la emergencia por las lluvias, igual vamos a hablar con la gerencia correspondiente para que nos expliquen lo que está sucediendo”, señaló.

En cuanto a la atención que se brinda a los damnificados, Rivas Guevara dijo que se está cumpliendo a pesar que el número de personas que buscan ser favorecidas se ha incrementado. 

tras las lluvias el número de beneficiarios a aumentado en los comedores populares | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP


¿Qué opinas?