Chiclayo: comisaría de La Victoria considerada piloto de seguridad ciudadana

El Comando Policial de Lambayeque consideró como plan piloto estratégico para la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
Este plan piloto ha permitido sectorizar al distrito de La Victoria en seis cuadrantes. | Fuente: RPP/Referencial

La Comisaría del distrito de La Victoria, fue considerada por el Comando de la Jefatura Policial de Lambayeque como plan piloto estratégico para la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

El comisario, comandante PNP, Manuel Farías Zapata, precisó que este plan piloto ha permitido sectorizar al distrito en seis cuadrantes, que contarán con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, personal de vecinos vigilantes de Seguridad Ciudadana y Serenos de la comuna distrital.

Señaló que esta sectorización permitirá que el distrito cuente con efectivos las 24 horas del día, las que tendrán la responsabilidad de vigilar la ciudad e ingresar a los puntos críticos donde se detecte la venta y consumo de drogas, robos en motos lineales y mototaxis o cualquier otro acto delictivo.

El primer cuadrante se ha considerado a los pueblos jóvenes Víctor Raúl Haya de la Torre, Ampliación Víctor Raúl y las viviendas del casco urbano desde Los Incas – Unión- Miguel Grau y Chinchaysuyo. En este cuadrante se construirá un Puerto Rápido de Intervenciones PRI.

¿Qué opinas?