Al revisar el expediente técnico, se advirtió que hay 26 postes mal alineados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

¿Se imaginan estar en un vehículo e ir tranquilo por la carretera y de pronto en medio de la pista encontrar un poste de telefonía o de luz eléctrica? Esto ocurre en el sector Villa del Perpetuo Socorro, en el distrito Puerto Eten, en la provincia de Chiclayo.

Durante la ejecución de una obra de construcción de pistas y veredas valorizada en 3 millones 800 mil soles, al momento de revisar el expediente técnico, los funcionarios de la municipalidad se percataron que existían 26 postes mal alineados, los cuales necesitaban ser reubicados porque no solo se encuentran a mitad de la pista sino también a mitad de las veredas.

Consultado por RPP Noticias, el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, explicó que el expediente técnico fue mal elaborado por la anterior gestión. Según dijo, el inspector de obra advirtió de este problema durante la ejecución, por lo que tuvieron que aprobar un adicional de 400 mil soles para resolver varias inconsistencias en este expediente, incluyendo la reubicación de estos postes mal alineados.

 

El alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, aseguró que la municipalidad asumirá esta situación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

"Esos postes han sido instalados allí hace muchos años sin tener en cuenta el crecimiento demográfico del distrito. Telefónica y Electronorte son los que han puestos esos postes. Ellos se basan en que la municipalidad les entregó los planos y les aprobó donde los debían ubicar; entonces, como no hubo una eficiente distribución de los mismos, es lo que ocasiona hoy estos problemas", refirió.

Ante esta situación, la autoridad edil anunció que el municipio abrirá un proceso administrativo sancionador a los funcionarios que elaboraron y aprobaron dicho expediente técnico, a fin de determinar responsabilidades.

Con respecto a la obra, el alcalde aseguró que concluirá a fines de febrero, fecha para la cual los postes de telefonía y de luz ya habrán sido reubicados.