Las rondas campesinas aseguraron que castigarán a los infractores a latigazos, si es que violan las restricciones y se resisten a la autoridad.
Las rondas campesinas del distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, reforzarán el control del toque de queda impuesto para frenar el avance de la COVID-19, ante el anuncio del inminente arribo al país de la segunda ola de la pandemia.
Los ronderos se sumarán a la labor que realizan miembros de la Policía Nacional y serenos de la jurisdicción, a fin de intervenir a aquellas personas que violan la inmovilización social obligatoria.
Las rondas campesinas aseguraron que no dudarán en castigar a los infractores a latigazos, si es que se resisten a la autoridad.
“Si no cumplen con el castigo, se le mete su látigo y rápidamente llamamos a la Policía o Serenazgo, y ellos se encargan de llevarlos a la comisaría y ponerles su multa”, comentó un rondero.
Las rondas campesinas aseguraron que en lo que va de la pandemia han intervenido a unas 90 personas por violar el toque de queda, de las cuales 10 fueron castigadas a latigazos. Según indicaron, los mayores infractores son los varones.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia