Lambayeque: ronderos reforzarán control del toque de queda ante llegada de la segunda ola

Las rondas campesinas aseguraron que castigarán a los infractores a latigazos, si es que violan las restricciones y se resisten a la autoridad. 

Lambayeque
Ronderos reforzarán control del toque de queda ante llegada de la segunda ola
00:00
Chiclayo
Los ronderos apoyan la labor de la Policía Nacional y el Serenazgo. | Fuente: RPP / Abraham Ibáñez

Las rondas campesinas del distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, reforzarán el control del toque de queda impuesto para frenar el avance de la COVID-19, ante el anuncio del inminente arribo al país de la segunda ola de la pandemia.

Los ronderos se sumarán a la labor que realizan miembros de la Policía Nacional y serenos de la jurisdicción, a fin de intervenir a aquellas personas que violan la inmovilización social obligatoria.

Las rondas campesinas aseguraron que no dudarán en castigar a los infractores a latigazos, si es que se resisten a la autoridad.

“Si no cumplen con el castigo, se le mete su látigo y rápidamente llamamos a la Policía o Serenazgo, y ellos se encargan de llevarlos a la comisaría y ponerles su multa”, comentó un rondero.

Las rondas campesinas aseguraron que en lo que va de la pandemia han intervenido a unas 90 personas por violar el toque de queda, de las cuales 10 fueron castigadas a latigazos. Según indicaron, los mayores infractores son los varones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: