Lo mismo hizo con tres servidores del Ministerio Púbico y un trabajador de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) .
La Contraloría General de la República, inhabilitó a tres exfuncionarios de la gestión municipal de la provincia de Chiclayo, en la época que era alcalde Roberto Torres Gonzáles, sindicado de liderar la presunta red delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.
Lo mismo hizo con tres servidores del Ministerio Púbico del Distrito Judicial de Lambayeque y un trabajador de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
Los exfuncionarios ediles son José Armando Sosa Saavedra, inhabilitado dos años para ejercer cargos públicos. Asimismo a Marcos Antonio Guevara Uvidia, se le impuso la sanción de cinco años de inhabilitación y a Dante Roberto Failoc Piscoya, se le impuso la sanción de cuatro años de inhabilitación.
A los servidores del Ministerio Público, Rosa Milagros Villalobos Urteaga, se le impone dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. A Carmela Nataly Sarmiento Musayón, se le impone 360 días de suspensión, mientras que a Marco Antonio Díaz barreno, se le impone 240 días de suspensión temporal en el ejercicio de la función pública.
Asimismo, el órgano sancionador de la Contraloría General de la República, le impuso la sanción de cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al exsubgerente de logística de Epsel, Adolfo Manuel Dávila Tello.
Se sabe que un total de 45 entidades públicas de la región Lambayeque, viene procesando la Contraloría, los cuales involucran a 351 servidores estatales que podrían ser inhabilitados o suspendidos para trabajar para el Estado.
Entre los estamentos con más personal indagado aparece el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con 117 y 49 respectivamente.
Comparte esta noticia