Droga valorizada en más de 15 mil soles llegó procedente de Bagua | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo, región Lambayeque, detuvieron a dos personas que trasladaban más de cuatro kilos de droga (clorhidrato de cocaína), valorizado en más de 15 mil soles, que había llegado desde el distrito de Bagua, provincia de Utcubamba en Amazonas. 

La intervención se realizó este lunes 14 de enero, al promediar las 3:50 de la madrugada en el kilómetro 774 de la carretera Panamericana Norte (al interior de las instalaciones del Terminal Terrestre “Gacela”). La droga había sido envuelta en cuatro paquetes tipo ladrillos procedente de la ciudad de Bagua.

En el acto fueron detenidos Jose Seferino Vásquez Castillo (48) alias “El profeta” y Elías Vásquez Vera (19) alias “Elías”, quienes prefirieron guardar silencio al momento de consultarles sobre el origen de la droga. Sin embargo, fueron trasladados hasta la unidad especializada para las diligencias de ley.

La Policía identificó a la organización como “Los Profetas”, quienes desde hace varios meses se dedicarían al traslado de droga en buses, desde esta zona de la selva. Asimismo intensificó las operaciones de inteligencia en estos terminales, para identificar a otras organizaciones delictivas.

Sepa más:
¿Qué opinas?