Defensoría del Pueblo y Centro de Emergencia Mujer intervinieron rapidamente en caso de menor que sufrió quemaduras en el rostro.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque inició una investigación de oficio, para brindar todo el apoyo al menor de cinco años de edad que sufrió quemaduras en el rostro con una cuchara caliente, por su madre Shirley Nataly Llauce Ocaña, quien luego de esta agresión se dio a la fuga.
El comisionado de la oficina defensorial, doctor Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que lo primero que se hizo fue garantizar la atención medica del pequeño y luego asegurar las medidas de protección y la custodia del menor, que según se informó paso por ahora a manos de sus abuelos del distrito de Pomalca.
“Es sin duda un caso de violencia extrema, que no se justifica de ninguna manera, nosotros hemos intervenido de oficio, con apoyo del Centro de Emergencia Mujer, para garantizar las medidas de protección al menor”. indicó.
Detalló también que la fiscalía ha iniciado una investigación penal contra la mujer por lesiones y también por abandono material y moral. Además con todos los actuados se definirá en las próximas horas la tenencia del menor.
Por otro lado, los agentes de la comisaría de la Victoria iniciaron la búsqueda de la joven mujer agresora.
Comparte esta noticia