Una persona al verse amenazada por unos presuntos delincuentes, identificados como Santiago Rodríguez Carrillo y César Denis Sampén Chavesta, utilizó su arma de fuego para defenderse, hiriendo mortalmente al primero y dejando herido a su supuesto cómplice.
Lambayeque
Coronel PNP Alfredo Morante: “Se dio cuenta que lo estaban siguiendo, lo amenazaron con una presunta arma de fuego y él lo que hizo fue reaccionar y sacó su pistola y pudo defenderse”.
Un presunto delincuente abatido y otro gravemente herido fue el saldo que dejó un frustrado asalto en la carretera a Pimentel, en la región Lambayeque.
El coronel PNP, Alfredo Morante, dijo en RPP que estos sujetos, quienes iban a bordo de un automóvil, sorprendieron a su víctima cuando se trasladaba por una zona oscura del mencionado lugar.
Sin embargo, el agraviado, al percatarse que estas personas descendieron armados del vehículo y se dirigían hacia él de forma amenazante, utilizó su arma de fuego con la intención de repeler el ataque.
“Se dio cuenta que lo estaban siguiendo, lo amenazaron con una presunta arma de fuego. Ël lo que hizo fue reaccionar, sacó su pistola y pudo defenderse”, sostuvo el jefe de la Región Policial de Lambayeque.
Identifican a asaltante
Cabe señalar, que uno de los presuntos asaltantes, identificado como Santiago Rodríguez Carrillo (20), falleció producto de los disparos en el Hospital Las Mercedes, mientras que su supuesto cómplice, César Denis Sampén Chavesta, permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque.
Por otra parte, el ciudadano -que aparentemente iba a ser blanco de la delincuencia- se puso a disposición de las autoridades tras alertar a la Policía Nacional de todo lo sucedido.
Por tal motivo, en estos momentos se encuentra en calidad de retenido en la División de Investigación Criminal de Chiclayo.
Allí se estableció que cuenta con licencia vigente para portar armas de fuego. No obstante, las autoridades continuarán con las investigaciones y demás diligencias de ley a fin de esclarecer los hechos que determinen responsabilidades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia