Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: incendio afecta gran parte de puente Hércules en Saltur

Estructura del puente seriamente afectada. | Fuente: RPP Noticias

Estructura de madera con 85 años de antigüedad es considerada patrimonio cultural, pes fue construida en la época de las haciendas servía como vía alterna durante las lluvias del Fenómeno El Niño.

Aparentemente por intentar sacar un panal de abejas, pobladores de la zona terminaron quemando el puente Hércules, ubicado en el anexo de Saltur, distrito de Zaña en la región Lambayeque, siendo la segunda vez, pues un primer incendio afecto la infraestructura en enero del 2017.

"Al parecer un grupo de personas intentaron sacar un panal de abejas utilizando fuego, pero no sé percataron que al rededor habría maleza seca que propagó el fuego rápidamente hasta el puente", señaló uno de los testigos.

Desde las 5:30 de la tarde del último domingo, se empezó a reportar el incendio en el puente de madera que ya no es utilizado por los transportistas, toda vez que por su antigüedad de 85 años se considera de alta vulnerabilidad y por lo cual existe un puente Bailey alterno.

La Compañía de Bomberos de Chiclayo n° 27 trabajaron hasta horas de la noche para poder controlar el fuego, puesto que la madera propagaba las llamas y además las unidades que llegaron al lugar del siniestro, según los testigos, se quedaron sin agua y no tenían de donde abastecerse.

Hasta el momento se desconoce el daño total que causó el siniestro. Hasta las 8 de la noche del domingo se calculaba que el incendio afectó al 40% de la estructura, autoridades hoy realizarán una evaluación de los daños.

Esta infraestructura  en una vía de comunicación que une a Chiclayo con los distritos de Oyotún, Nueva Arica, e incluso las distritos cajamarquinos de La Florida, Nanchoc y Niepos.  

Se conoció extraoficialmente que la empresa Pomalca ayudó con el combustible para los bomberos, pues la labor de extendió por muchas horas.

Incendio puente Hércules | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA