Estructura del puente seriamente afectada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Aparentemente por intentar sacar un panal de abejas, pobladores de la zona terminaron quemando el puente Hércules, ubicado en el anexo de Saltur, distrito de Zaña en la región Lambayeque, siendo la segunda vez, pues un primer incendio afecto la infraestructura en enero del 2017.

"Al parecer un grupo de personas intentaron sacar un panal de abejas utilizando fuego, pero no sé percataron que al rededor habría maleza seca que propagó el fuego rápidamente hasta el puente", señaló uno de los testigos.

Desde las 5:30 de la tarde del último domingo, se empezó a reportar el incendio en el puente de madera que ya no es utilizado por los transportistas, toda vez que por su antigüedad de 85 años se considera de alta vulnerabilidad y por lo cual existe un puente Bailey alterno.

La Compañía de Bomberos de Chiclayo n° 27 trabajaron hasta horas de la noche para poder controlar el fuego, puesto que la madera propagaba las llamas y además las unidades que llegaron al lugar del siniestro, según los testigos, se quedaron sin agua y no tenían de donde abastecerse.

Hasta el momento se desconoce el daño total que causó el siniestro. Hasta las 8 de la noche del domingo se calculaba que el incendio afectó al 40% de la estructura, autoridades hoy realizarán una evaluación de los daños.

Esta infraestructura  en una vía de comunicación que une a Chiclayo con los distritos de Oyotún, Nueva Arica, e incluso las distritos cajamarquinos de La Florida, Nanchoc y Niepos.  

Se conoció extraoficialmente que la empresa Pomalca ayudó con el combustible para los bomberos, pues la labor de extendió por muchas horas.

Incendio puente Hércules | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?