Frente a este problema, se anunció que se pondrá en marcha un plan estratégico que garantice mejores condiciones para el proceso enseñanza - aprendizaje.
Después de un análisis minucioso de los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes, la oficina de Estadística y Planeamiento Estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, reveló que en esa provincia existe una notable deficiencia en enseñanza que se imparte en las instituciones educativas privadas, salvo raras excepciones.
Lo cual esto se convertiría en un obstáculo para escalar una mejor ubicación en el ranking que presenta anualmente el Ministerio de Educación. Esta deficiencia estaría asociada a la falta de liderazgo pedagógico de los promotores educativos, infraestructura inadecuada, docentes mal remunerados y variaciones bruscas del sistema curricular que propone el Minedu.
Frente a este problema, el director de la UGEL Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, anunció que pondrá en marcha un plan estratégico que garantice mejores condiciones para el proceso enseñanza - aprendizaje; el cual se concretará gracias a la articulación del trabajo de instituciones de diversos niveles del Estado.
Detalló que el plan, catalogado de concertado, será accionado por especialistas del sector Educación, municipios locales, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Indecopi, entre otros.
En la provincia de Chiclayo existen 900 colegios particulares y 490 colegios públicos que albergan un total de 185 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
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