Los suboficiales habrían solicitado un pago indebido de 200 soles a una persona para que no reciba una papeleta en Chiclayo.
Dos policías que laboran en la comisaría de Atusparias, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque, fueron detenidos al estar presuntamente implicados en el delito de solicitar una coima al conductor de un vehículo que aparentemente manejaba en estado de ebriedad.
Se trata de los suboficiales John Saucedo Serrano y Charlie Mundaca Mendoza, quienes, a bordo del patrullero de su jurisdicción, fueron detenidos en flagrancia delictiva por sus pares de la comisaría de Campodónico al notar que en actitud sospechosa, los dos efectivos resguardaban un vehículo particular manejado por Elky Mayo Luzón.
Según fuentes policiales, el conductor del auto dijo a las autoridades que canceló 200 soles en yape y efectivo a uno de los agentes a cambio de que no se le imponga la papeleta respectiva en Chiclayo.
Efectivo involucrado en robo
Un suboficial de la Policía Nacional que laboraba en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz fue intervenido la semana pasada por agentes del área de robos de la División de Investigación Criminal. Esto por estar presuntamente implicado en el asalto a mano armada que sufrió una empresaria ferretera.
Según la PNP, se trata de César Olaya Gonzáles, quien fue detenido al interior de la comisaría donde labora. El asalto se dio el pasado 1 de junio en la urbanización La Purísima de Chiclayo, donde la víctima llegó para cobrar de unos materiales de construcción y fue encañonada por tres delincuentes.
Se conoció que contra el suboficial y otro de los presuntos cómplices identificado como Christofer Aaron Olaya Yamunaqué, quien también fue detenido hoy, existe un mandato de detención preliminar por el plazo de siete días solicitado por la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia