Detienen a mujeres por sustraer celular a pareja de extranjeros

Las detenidas aprovechaban la aglomeración de público. Pese a que negaron los cargos, la Policía halló en su poder el celular valorizado en más de 1000 soles.

Detenidas por hurtar celular a venezolanos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a Julia Orrillo Hernández (40) y María Isabel Cubas Nuñez (35), por haber sustraído un celular a una pareja de ciudadanos venezolanos que se desplazaba a inmediaciones del mercado Modelo.

Los agentes, vestidos de civil, se percataron de la actitud sospechosa de las ladronas, quienes cerraron el paso a los extranjeros fingiendo chocar con ellos de casualidad. El momento fue aprovechado para sustraer el equipo de telefonía que se encontraba en una mochila.

La ciudadana venezolana Maydorys Porras Parras (27) y su novio José Enrique Omaño Guevara (26) reconocieron a las dos mujeres y pidieron apoyo a los efectivos policiales, quienes las capturaron rápidamente cuando trataban de huir por la calle Manuel Pardo.

Pese a que trataron de negar los cargos, la Policía halló en su poder el moderno celular valorizado en más de mil soles.

Ambas detenidas fueron llevadas a la comisaría sectorial de César Llatas, para seguir con las diligencias de ley.

¿Qué opinas?