Intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Nueve personas, entre ellos un exregidor y un excandidato al Congreso, fueron intervenidos cuando jugaban un partido de fulbito en el coliseo del colegio Nicolás La Torre, en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

El grupo de amigos no utilizaba mascarilla, ni respetaba la distancia social. Además, se encontraban incumpliendo el toque de queda.

Todos fueron conducidos en la tolva de un patrullero a la comisaría de José Leonardo Ortiz, para aplicar las multas correspondientes. Entre los detenidos, figura el exregidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Miguel Idrogo Díaz y el excandidato al Congreso por el partido Democracia Directa, Germán Meléndez Ramos.

Los efectivos policiales fueron alertados de esta actividad deportiva por algunos vecinos de la zona, quienes manifestaron que a este colegio siempre ingresan a jugar durante la noche, por lo que la Policía investiga cómo pueden ingresar libremente a este espacio educativo.

En un hostal

También se intervino a nueve parejas en el interior del hostal Piedra Blanca, ubicado en la prolongación Bolognesi de Chiclayo. Aquí se halló a un grupo de personas, quienes indicaron que fueron a descansar por unas horas, aunque se encontraban incumpliendo el aislamiento social.