Se investiga caso de agresión en el emblemático San José y comisión acudirá a colegio Salaverry.
El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, se pronunció ante la múltiple problemática que atraviesan las instituciones educativas San José de Chiclayo y Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.
Colegio San José. Manifestó que se investiga el caso de bullying a un escolar de 9 años, quien terminó hospitalizado, y la próxima semana el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, deberá emitir un informe para determinar posibles sanciones contra los que resulten responsables.
“Ya se ha tomado cartas en el asunto. Es un tema que lo está tratando la Ugel. Se ha conversado con la madre del niño y el caso se está investigando. Vamos a esperar los resultados concretos y al finalizar la próxima semana, el director de Ugel debe emitirme un informe para tomar las medidas correctivas”, aseveró.
No descartó una posible sanción contra el director del recinto educativo, luego que la madre del escolar, Sara Odiaga, asegurara que el referido docente se mostró indiferente, pese a que su niño era maltratado constantemente por un problema que presenta en el sentido de la vista.
El funcionario recordó que los padres de familia también pueden hacer uso del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SiseVe) del Ministerio de Educación, para denunciar los casos de bullying.
Colegio Salaverry. Guevara Paico aseguró que en las próximas horas, una comisión de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, verificará la situación de plantel y tomará medidas inmediatas.
El último viernes, los padres de familia y alumnos denunciaron que los directivos no hacen nada frente a los casos de violencia física y psicológica que ocurren así como a las condiciones infrahumanas en las que desarrollan las actividades a consecuencia de la ejecución de la obra de mejoramiento del colegio.
Comparte esta noticia