Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: disponen medidas ante problemática en colegios San José y Salaverry

Gerente de Educación, Ulises Guevara se pronunció | Fuente: RPP

Se investiga caso de agresión en el emblemático San José y comisión acudirá a colegio Salaverry.

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, se pronunció ante la múltiple problemática que atraviesan las instituciones educativas San José de Chiclayo y Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.

Colegio San José. Manifestó que se investiga el caso de bullying a un escolar de 9 años, quien terminó hospitalizado, y la próxima semana el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, deberá emitir un informe para determinar posibles sanciones contra los que resulten responsables.

“Ya se ha tomado cartas en el asunto. Es un tema que lo está tratando la Ugel. Se ha conversado con la madre del niño y el caso se está investigando. Vamos a esperar los resultados concretos y al finalizar la próxima semana, el director de Ugel debe emitirme un informe para tomar las medidas correctivas”, aseveró.

No descartó una posible sanción contra el director del recinto educativo, luego que la madre del escolar, Sara Odiaga, asegurara que el referido docente se mostró indiferente, pese a que su niño era maltratado constantemente por un problema que presenta en el sentido de la vista.

El funcionario recordó que los padres de familia también pueden hacer uso del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SiseVe) del Ministerio de Educación, para denunciar los casos de bullying.

Colegio Salaverry. Guevara Paico aseguró que en las próximas horas, una comisión de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, verificará la situación de plantel y tomará medidas inmediatas.

El último viernes, los padres de familia y alumnos denunciaron que los directivos no hacen nada frente a los casos de violencia física y psicológica que ocurren así como a las condiciones infrahumanas en las que desarrollan las actividades a consecuencia de la ejecución de la obra de mejoramiento del colegio.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA