Así lo informó el director del hospital, Benjamín Perla. La Gerencia Regional de Salud se comprometió a instalar la planta el pasado 15 de setiembre, pero hasta la fecha no inician los trabajos.
La planta de oxigeno donada al Hospital Referencial de Ferreñafe, región Lambayeque, aún no es instalada, pese a la necesidad de oxígeno de pacientes con la COVID-19, informó el director del hospital, Benjamín Perla Piscoya.
El pasado 15 de septiembre, los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud recibieron la donación de un empresario en una ceremonia y se comprometieron a instalar la planta en cinco días.
Sin embargo, hasta la fecha, no se acerca ningún especialista a iniciar los trabajos, aseguró el regidor de la Municipalidad de Ferreñafe y médico de este hospital, Julio Rodríguez.
De acuerdo con los médicos, instalar la planta costaría 70 mil soles y ayudaría a abastecer a 24 camas para paciente con la COVID-19, quienes actualmentes son derivados a otros hospitales ante la falta de oxígeno.
En ocasiones deben comprar oxígeno para los pacientes, mientras la planta luce llena de polvo y cubierta con un plástico, según el director.
RPP intentó conversar con el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, pero no respondió. El director del hospital, Benjamín Perla ,aseguró que se comunica a diario con los funcionarios de la Geresa, quienes le ofrecieron iniciar con los trabajos en los próximos días.
Comparte esta noticia