El exterior de comisaría del Norte se convirtió en una laguna
El exterior de comisaría del Norte se convirtió en una laguna | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El exterior de la comisaría del Norte quedó convertido en una laguna, luego de la lluvia de 5 horas que afectó a gran parte de la región Lambayeque, por lo que el comisario Mayor Renzo Reggiardo, pidió ayuda a las autoridades para evacuar el agua.

Con botas y escobas, los agentes policiales también tuvieron que barrer el agua que se acumuló al interior de la comisaría; sin embargo, el problema más grave se generó en el exterior donde el agua continúa empozada.

“Estamos desde las cinco de la mañana solicitando una motobomba, pero todavía no nos atienden. Este aniego genera serios problemas para que los usuarios pueden ingresar. Nosotros como comisaría seguimos atendiendo de manera normal”, explicó el comisario.

Pasaje José Gálvez
Pasaje José Gálvez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Vecinos atrapados

En el pasaje José Gálvez, ubicado en pleno centro de Chiclayo, unas 30 familias terminaron atrapadas, debido a que la lluvia inundó la zona y no pueden salir con facilidad.

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden. Nosotros prácticamente estamos abandonados, porque han pasado muchas lluvias y ninguna autoridad ha llegado y menos solucionan este problema de inundación cada vez que llueve”, señaló una de las vecinas.

En este pasaje, ubicado cerca a la calle Leoncio Prado, el agua inundó el primer piso de todas las viviendas.

Las autoridades informaron que solo en Chiclayo existen 30 puntos críticos y en tres de estos ha sido necesaria la intervención de hidrojets para soluciones el colapso de desagües.

Casas del pasaje José Gálvez
Casas del pasaje José Gálvez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque