Chiclayo: embargaron cuentas del municipio de José Leonardo Ortiz

Tras un recurso que interpusieron trabajadores de la misma comuna, por el retraso en sus pagos, informó el regidor Robert Paredes Chávez.
Situación genera que no se pueda realizar los pagos a los obreros y empleados. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Las cuentas del municipio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fueron embargadas, tras un recurso que interpusieron trabajadores de la misma comuna, por el retraso en sus pagos, informó el regidor Robert Paredes Chávez.

El concejal, precisó a RPP Noticias que se trata de trabajadores que ganaron beneficios sociales en gestiones anteriores y tras la grave situación económica que atraviesa la comuna, no fue posible hacer efectivo sus pagos en el momento oportuno, por este motivo es que recurrieron a la vía legal.

"El alcalde, regidores y procurador, ya han presentado un recurso de amparo, donde se le dice al juez que estas cuentas son embargables. Lo que se ha embargado es la cuenta única, que es la del Fon común. El juez ya ha contestado mediante un documento que se tiene que acreditar con pruebas, que ya hemos remitido", manifestó Paredes Chávez.

Indicó que tienen conocimiento que el juez ya habría emitido una resolución hacia el Banco de la Nación y esperan que en las próximas horas, las cuentas están libres, para que se puedan hacer efectivo los pagos correspondientes a los obreros y empleados que esperan la cancelación de sus remuneraciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?