Se recogieron restos de choritos, cangrejos, algas marinas, estrellas de mar y otros, que permanecían de manera masiva en las orillas del balneario.
Unas 20 toneladas de especies marinas que vararon durante en la playa de Pimentel (región Lambayeque) fueron erradicadas por personal del municipio distrital, así lo informó el alcalde, José Gonzáles Ramírez.
En varias jornadas se recogieron restos de choritos, cangrejos, algas marinas, estrellas de mar y otros, que permanecían de manera masiva en las orillas del balneario, generando cierto malestar entre los cientos de visitantes por el riesgo al cual estaban expuestos.
El burgomaestre precisó también que en las últimas horas, la varazón disminuyó de manera considerable y espera que todo retorne a la normalidad.
Mientras tanto, aseguró que las cuadrillas de obreros de la comuna se encontrarán alertas durante toda la temporada de verano, para poder efectuar la limpieza de las orillas, considerando que es uno de los balnearios más visitados en esta zona norte del país.
Comparte esta noticia