Chiclayo: exquisito festival de platos típicos en distrito de Ciudad Eten

Con motivo de su 127 aniversario de creación política y 61 aniversario de elevación de categoría de villa a Ciudad Eten.
El festival de comida se realizó en el parque ecológico Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten. | Fuente: Cortesía Municipalidad de Ciudad Eten

Un exquisito festival de platos típicos, se realizó en el parque ecológico Pedro Ruiz Gallo del distrito chiclayano de Ciudad Eten, región Lambayeque, con motivo de su 127 aniversario de creación política y 61 aniversario de elevación de categoría de villa a Ciudad Eten.

Los platos que concursaron en este festival fueron el “Cau cau de pota”, “Caballa rellena”, “Cebiche de caballa con pota”, “Tortilla de raya” y “No nacido al estilo cabrito”.

En este evento participaron los comedores populares y comités del Vaso de Leche de la localidad, y como resultado de los talleres “Diálogos de Saberes Productivos”, los adultos mayores del programa Pensión 65, presentaron los platos como el “Aguadito de carne seca”, “Miguita de mondonguito”, “Arroz molido de pata de res”, “Aguadito de caballa”, “Chicha de jora” y los deliciosos alfeñiques.

La actividad fue promovida por la Dirección de Desarrollo Turístico y Social del área de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten y tuvo como fin enaltecer el talento de hombres y mujeres que conservan platos tradicionales de bajo presupuesto y con excelente sazón.

Cabe precisar, que durante todo el mes, el distrito de Ciudad Eten desarrollará diversas actividades culturales para conmemorar un aniversario más, las mismas que culminarán el sábado 28 de noviembre con el concurso “El albañil del año” en la cancha deportiva municipal.