El menor cursaba el quinto grado de secundaria y había ido a la playa para disfrutar del fin de semana al lado de su familia.
El menor cursaba el quinto grado de secundaria y había ido a la playa para disfrutar del fin de semana al lado de su familia. | Fuente: RPP

Los familiares del adolescente, de 15 años, que desapareció tras ingresar el último domingo 28 de noviembre a la playa de Puerto Eten, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), piden a las autoridades intensificar las labores de búsqueda del menor.

Magdalena Balcázar, tía del menor que cursaba el quinto grado de secundaria, solicitó que haya al menos un helicóptero buscando a su sobrino y que se redoble el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional para hallar a su familiar.

“Que nos ayuden con un helicóptero, con motos. Por favor, busquen a mi sobrino para que su madre pueda estar tranquila, porque ella está recorriendo diferentes playas para ver si lo encuentran. Por favor, más personal, no dejen de buscar a mi sobrino”, declaró a RPP Noticias.

Desaparición

El último domingo, el menor y sus familiares salieron de su casa, ubicada en el distrito de Reque, con dirección al mencionado balneario para disfrutar de un fin de semana familiar. El adolescente, según el relato de sus parientes, ingresó al mar para practicar surf; sin embargo, nunca salió a la superficie.

El parte policial señala que inicialmente los efectivos de Salvataje pudieron ver una tabla de surf, pero no encontraron ninguna persona. 

La Unidad de Salvataje de la Policía y la Capitanía de Puerto Eten, en conjunto con los familiares del menor desaparecido, han iniciado un patrullaje a lo largo de todas las playas de los distritos aledaños como Monsefú, Santa Rosa, Pimentel y San José.