Ha pasado una semana y siguen las investigaciones en torno al incendio del edificio multifamiliar.
Ha pasado una semana del lamentable incendio de un edificio multifamiliar en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), que dejó como saldo siete personas fallecidas y hasta el momento la fiscalía no ha citado al dueño del local, Dino Llano, para que responda por las acusaciones en su contra por el presunto delito de homicidio culposo.
En diálogo con RPP Noticias el abogado, Jorge Saldaña, defensa legal del investigado dijo que hasta el momento su patrocinado solo ha rendido su manifestación en la policía, hasta que el Ministerio Público lo cite y determine su suerte en los próximos días. Aunque recordó que a su defendido solo le correspondería una sanción administrativa, por no haber formalizado su pequeño negocio de tapicería de muebles que había emprendido junto a su familia.
“No creo que sea necesario una medida coercitiva. El incendio se originó porqué unos niños estaban quemando papeles. Así lo está determinando la policía. Fue un hecho completamente fortuito. Además después de este incendio se ha entregado víveres y se está apoyando a todas las familias afectadas”, expresó.
Sostuvo que el dueño del local, quien además perdió a su esposa y a sus hijos, no ha huido de la justicia y está dispuesto a colaborar con todas las diligencias que programe la fiscalía.
Comparte esta noticia