El corte de este árbol, con más de 60 años de antigüedad, fue comunicado a la fiscalía especializada en Delitos Ambientales.
Por espacio de dos horas aproximadamente el tránsito en la Avenida Augusto Salaverry de Chiclayo se interrumpió debido a los trabajos que realizaron personal del Centro de Gestión Ambiental (CEGACH) del municipio provincial, para retirar un árbol caído.
Y es que esta mañana, uno de los tantos árboles de la especie “tipa” que se encuentran en el Parque Infantil de Chiclayo, se desplomó debido a su antigüedad (60 años), cayendo sobre otro árbol que lo retuvo y que corría el riesgo de también desplomarse.
Ante esta situación y teniendo en cuenta el peligro que podía ocasionar, ya que esta zona ubicada a la altura del colegio Santa Magdalena Sofía y la residencial FAP es muy transitada, se tuvo que proceder a la tala del árbol, contando con la opinión técnica de los representantes de los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos de Lambayeque.
Víctor Mondragón, jefe del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo, informó que su despacho trabaja en el levantamiento catastral para conocer la cantidad y el estado de los árboles en la Ciudad de la Amistad, información que evitaría incidentes mayores y prevendría la caída de otros viejos árboles.
Comparte esta noticia