Chiclayo: incendio dejó sin vivienda a anciana de 80 años

Corte de luz obligó a que familia utilizara velas para iluminarse, el objeto cayó en colchón y originó la tragedia.
Incendio en vivienda de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En Chiclayo, región Lambayeque, una anciana de 80 años y su familia se quedaron en la calle luego del incendio que redujo a cenizas todos los enseres de su vivienda, ubicada en la cuadra 15 de la calle San Antonio en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

Los familiares contaron que la anciana identificada como Rosa Yolanda Vásquez Campos, buscaba con una vela sus sandalias, cuando de manera repentina esta cayó en el colchón y rápidamente las llamas se extendieron por toda la casa, consumiendo todo lo que encontraron a su paso.

"La señora prendió una vela, porque se fue la luz en varias partes de Chiclayo y Leonardo Ortiz, nadie imaginaba que iba a pasar esto, pero todos hemos ayudado para auxiliarla", contó un testigo de los hechos.

Los vecinos de la zona pusieron a buen recaudo a la octogenaria y a sus familiares; sin embargo, nada se pudo hacer para rescatar su artefactos, cocinas, ropa, sillas, camas, alimentos y otros enseres que se perdieron en el siniestro.

Hasta el lugar llegaron los bomberos de José Leonardo Ortiz y personal policial de Radio Patrulla, para controlar, por completo, el incendio urbano, que al final dejó pérdidas materiales por más de 3 mil soles.

El subgerente de Defensa Civil, Arturo Huancas, manifestó que se viene realizando las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para la ayuda humanitaria necesaria, después de esta tragedia.

¿Qué opinas?